Atiende Protocolo Salva caso de menor agredido en barbería de Cajeme
Luego que un menor de sólo 11 años de edad fuera agredido la tarde de este martes por el empleado de una barbería, ubicada en la colonia Urbi Villa del Rey en Cajeme, fue activado el Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva).
La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que mediante la coordinación interinstitucional, momentos después de la agresión, que fue reportada a la línea de emergencias 9-1-1, se logró la detención del presunto responsable por parte de elementos de la corporación municipal.
El personal especializado Salva ofreció a la familia atención psicológica para el menor por parte de Salud Mental y Adicciones, misma que fue aceptada y el caso fue canalizado a FGJE Sonora para su puntual seguimiento.
De acuerdo con la madre del niño, lo llevó al establecimiento para que le hicieran un corte de cabello, sin embargo tuvo que salir por un momento y al regresar encontró el lugar cerrado con la cortina de metal, mientras escuchaba el llanto y gritos de auxilio de su hijo desde el interior, por lo que pidió ayuda a vecinos del sitio para botar los candados y trasladarlo a un nosocomio a recibir atención médica.
Una vez ahí, los médicos le informaron que el menor sufrió politraumatismo por golpes y heridas múltiples en el cráneo de 1 y 2 centímetros, algunas causadas por utensilio punzocortante.
Hasta el momento las autoridades no han revelado el móvil del ataque por parte del empleado de la barbería ni su identidad.