Endurecerán supervisión y requisitos para apertura y operación de bares en Sonora
Durante su rueda de prensa semanal, el gobernador Alfonso Durazo anunció que se realizarán modificaciones a la Ley de Alcoholes del estado a fin de hacer más rigurosos los requisitos para el otorgamiento de licencias para la venta de bebidas alcohólicas en bares. Esto luego del homicidio de un hombre en la Cervecería 19, ubicada en una plaza comercial al poniente de Hermosillo, el pasado 21 de febrero.
El mandatario destacó que entre los cambios a la legislación local que serán propuestos se encuentran exigir la carta de no antecedentes penales a los solicitantes de la licencia y que el personal de seguridad de los establecimientos pertenezca a empresas privadas registradas ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Además, añadió, se ordenará la supervisión permanente por parte de la policía estatal en este tipo de locales para constatar que cumplan con las reglas de operación y evitar que se repitan casos como el de la Cervecería 19, cuyos dueños son originarios de Chihuahua, donde se detectó que continuaba abierto hasta las 3:00 AM, a pesar que la licencia para la venta de alcohol establece el horario hasta las 2:00 AM.