Realizan Festival del Garbanzo 2023 en Masiaca

0

Con gran éxito se llevó a cabo el Festival del Garbanzo 2023 en la comunidad de Jopopaco, Masiaca, evento turístico y cultural inaugurado por el alcalde de Navojoa, Jorge Alberto Elías Retes.

El munícipe destacó que en este evento, considerado como un potencial impulsor de la economía rural en la localidad, hubo muestra gastronómica, presentaciones artísticas, concursos, además de venta de platillos y productos elaborados a base de garbanzo.

Con el lema “Masiaca y sus sabores”, el festival fue organizado por la Comisión de Turismo de Masiaca, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y diversas dependencias.

Elías Retes destacó que una vez más dicho evento pone a Navojoa y toda la región del Mayo en el mapa de los atractivos y destinos turísticos de Sonora, con una amplia variedad de sabores, tradiciones y gran riqueza cultural.

«Es una gran exhibición de las múltiples cosas que pueden hacerse con el garbanzo, un grano típico de Masiaca cocinado en las localidades de la microrregión, así como generador de derrama económica para productores, artesanos y emprendedores», subrayó.

El alcalde afirmó que su gobierno continuará apoyando todas las iniciativas que promuevan el turismo rural, ya que eventos como éste no sólo sirven para la promoción del municipio, sino que también propician el acercamiento, convivencia y aprendizaje en familia.

Por su parte Antonio Verdugo Valdez, presidente del Comité Organizador, señaló que el Festival del Garbanzo resulta muy significativo para cada uno de los habitantes de Jopopaco.

«Es un orgullo para Masiaca ver cómo los nuevos productores, los jóvenes, están interesados en que se siga produciendo garbanzo en estas tierras, por eso queremos recobrar nuestras tradiciones, sabemos que con el apoyo de cada uno de ustedes podemos lograr esto y mucho más”, externó.

#NovedadesSonora #FestivalDelGarbanzo #Masiaca #Navojoa #Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *