Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

0

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada día, y las cifras aumentan diariamente, de acuerdo con las visitas de los capacitadores a sus domicilios.

Las y los ciudadanos renuncian al momento de su entrega del nombramiento o de su capacitación. Por ello, el INE continúa visitando a la ciudadanía para concientizarla sobre la importancia de su participación para el próximo 2 de junio.

Se requiere un total de 35 mil 226 ciudadanos para que participen en las Elecciones 2024, sin embargo, según el avance de las renuncias de los ciudadanos designados como funcionarios de casilla, hasta el momento han dejado su cargo 4, 911.

Las entidades con más renuncias registradas son Guaymas con 1,075; Nogales con 1,052; Cd. Obregón con 871; Hermosillo con 867; Navojoa con 691; y San Luis Río Colorado con 355.

Las razones por las que ocurren las renuncias son principalmente porque los ciudadanos no atienden al Capacitador Asistente Electoral aunque se encuentren en su domicilio; no cuentan con permiso para ausentarse del trabajo o detrimento en el salario; no les interesa participar; están al cuidado de algún familiar; saldrán de viaje durante el día de la Jornada Electoral; o por enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *