Sentencian a más de 50 años de cárcel a 2 sujetos por feminicidio y aborto en Cajeme

0

Por cometer los delitos de feminicidio y aborto agravado en perjuicio de una joven, dos sujetos recibieron una condena global de 53 años, 1 mes y 15 días de cárcel en Ciudad Obregón.

Se trata de Jorge Alberto «N.», de 38 años de edad y Jorge Enrique «N.», de 34, quienes el 30 de junio de 2022 le arrebataron la vida a balazos a María de Jesús, de 19 años, quien tenía un embarazo de 5 meses o 20 semanas de gestación.

Tras las investigaciones del caso por parte de la FGJE Sonora, fue encontrado el cuerpo de la víctima, quien era pareja sentimental de Jorge Enrique, en un terreno ubicado a unos 400 metros al oriente de la calle Chirahui, en la colonia Los Amaneceres de esa localidad, el cual presentaba impactos de proyectiles de arma de fuego.

Al inspeccionar el lugar se recolectaron como indicios dos casquillos percutidos de arma calibre 9 milímetros y otro casquillo del calibre .40. Al sitio también llegó un familiar que realizó la identificación del cuerpo de la joven.

Luego de las indagatorias la Fiscalía de Sonora estableció que Jorge Enrique vivía en concubinato con María de Jesús, contra quien ejercía violencia física, hasta que llegó a planear su asesinato la madrugada del 30 de junio del año pasado cuando estaban en un domicilio ubicado en calle Quelite y Chirahui, de la colonia Amaneceres, no muy lejos del terreno baldío donde fue privada de la vida y abandonada.

Con base en las pruebas se obtuvieron las órdenes de aprehensión y posterior sentencia condenatoria en contra de los dos feminicidas. Además deberán pagar conjuntamente por concepto de multa y reparación del daño un total de 503 mil 807.92 pesos, cantidad que deberá ser cubierta a favor de la familia de la víctima.

#NovedadesSonora #Feminicidio #Cajeme #CiudadObregón #Sonora #FGJE #AMIC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *