AMLO amplía plazo para regularización de autos ‘chocolate’

0

Durante la mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plazo para el programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, que concluía este 31 de marzo, se extenderá hasta junio próximo.

El Ejecutivo federal explicó que éste ha sido de gran utilidad para combatir la inseguridad, beneficiar a poblaciones de menos recursos e incluso ha significado ingresos para los municipios del país.

“Ya en firme se amplía tres meses la regularización de carros extranjeros. Esto se hace porque nos ayuda en el tema de la seguridad, el tener el registro. Hay delitos que se cometen en estos vehículos y no podemos identificar a sus auténticos dueños porque no están registrados”, subrayó.

Del 19 de marzo de 2022 al 21 de marzo de 2023, 1 millón 319 mil 438 vehículos usados de procedencia extranjera fueron regularizados en 14 estados del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, institución a cargo del programa, hasta ahora se han recaudado 3 mil 298 millones de pesos, los cuales son destinados en la pavimentación y rehabilitación de calles y vialidades en municipios de los estados de Baja California, Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacan, Puebla y Zacatecas.

#NovedadesSonora #AutosChocolate #REPUVE #Sonora #México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *