Chang Li S1 Pro no podría circular en México

0

Aunque ha sido mucha la expectativa que ha generado el famoso auto eléctrico Chang Li S1 Pro, que puede comprarse a través de internet por sólo 20 mil pesos, lamentablemente existen varias cuestiones que harían imposible su uso en las calles de México.

En principio, la velocidad máxima que alcanza es de 30 km/h debido a que tiene un motor eléctrico igual al utilizado en albercas y al ser adquirido en línea, el propietario no cuenta con una red de apoyo comercial como las marcas establecidas de automóviles.

Pero sin duda la desventaja más importante es que no cumple con los requisitos legales y de seguridad para su circulación en nuestro país.

De acuerdo con la NOM-194-SE-2021, a partir del 1 de enero de 2024 todos los vehículos nuevos deberán contar con los siguientes elementos de seguridad: cinturones de seguridad de 3 puntos, recordatorio (alarma) de uso de cinturón de seguridad, cabeceras, sistema desempañante, vidrios laminados o templados, frenos ABS, protección a ocupantes contra impacto frontal y lateral, control de estabilidad, monitoreo de presión de llantas y anclajes Latch o ISOFIX para sillas de bebé.

Además por tratarse de un auto eléctrico deberá contar con protección al sistema eléctrico que lo impulsa en caso de un accidente de gravedad.

Sin embargo el Chang Li S1 Pro carece de estos elementos y no está homologado para las condiciones legales de los mercados más importantes, por lo que su uso resulta peligroso. Y si bien la norma no lo menciona, es recomendable que los automóviles tengan bolsas de aire, pues en caso de un impacto, éstas reducen los daños a los pasajeros.

Alternativas más seguras
Aunque no existe un vehículo similar en cuanto a tamaño por ese precio, lo que más se acerca en lo relativo a las dimensiones pero que sí cumple con los estándares de seguridad establecidos son: Renault Twizy, Smart ForTwo, Chevrolet Spark, Suzuki Swift y Nissan March.

Algunos de estos modelos ya no se venden como autos nuevos pero existen dentro del mercado de vehículos usados, lo que reduce el precio en comparación con uno salido de agencia. El bajo consumo de gasolina, tamaño reducido, estilo juvenil y el respaldo de la marca en cuanto a refacciones y fallas son aspectos cruciales que hay que considerar al momento de comprar cualquier carro.

#NovedadesSonora #ChangLiS1Pro #México #Automóvil #AutoEléctrico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *