Marcelo Ebrard renunciará a la SRE el lunes 12 de junio

0

La tarde de este martes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el próximo lunes 12 de junio presentará su renuncia a la dependencia federal para dedicarse por completo a buscar la candidatura con Morena por la presidencia de la República.

«Me entusiasma participar en este gran movimiento de Morena, de la Cuarta Transformación y actuar con congruencia, por eso me separo del cargo para encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos», expresó.

El canciller confió en que presentar sus propuestas desde diciembre de 2022, separarse del cargo antes de las encuestas, la exposición de las propuestas de los demás aspirantes y que se aplique una encuesta amplia, transparente y verificable, se reflejarán en la propuesta unitaria que analizará el Consejo Nacional de Morena el próximo 11 de junio.

Mientras tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que este domingo el Consejo Nacional discutirá y aprobará los términos de la convocatoria para definir al candidato o candidata presidencial de 2024.

Señaló que en esa reunión se definirán las fechas y requisitos para las personas que deseen participar en el proceso, además de que se escucharán sus propuestas.

Puntualizó que se analizará la posibilidad de que los aspirantes renuncien o pidan licencia, en su caso, aunque negó que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya solicitado esto a las «corcholatas», tras la cena que sostuvieron con gobernadores de la 4T y Delfina Gómez la noche del lunes.

«Hay quienes consideran que debería haber renuncias, hay quienes consideran que no debería haber renuncias. Vamos a esperar a que el Consejo decida en qué condiciones, si en el caso de haber renuncias, a partir de qué fecha serían», refirió.

#NovedadesSonora #MarceloEbrard #Morena #Corcholatas #Elecciones2024 #México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *