Muere a los 73 años Alejandro Martí, empresario y fundador de México SOS

0

Alejandro Joaquín Martí García, empresario, activista y fundador de la Organización México SOS, falleció la tarde de este lunes a los 73 años de edad.

Martí García cobró relevancia hace 15 años, luego del secuestro y asesinato de su hijo adolescente que lo obligaron a realizar fuertes reclamos y críticas hacia el gobierno por sus nulos resultados en materia de seguridad.

Tras la confirmación de su deceso, México SOS emitió un comunicado con el que lamentó su muerte y envió condolencias a sus seres queridos.

«Nos deja un legado de valentía al situarse al frente de una lucha contra la inseguridad y la injusticia a raíz de la tragedia vivida con su hijo Fernando y un permanente activismo y compromiso ciudadano por hacer de nuestro país un lugar en donde podamos vivir en paz», se lee en el documento.

«Si no pueden, renuncien»: Alejandro Martí
El caso de Alejandro Martí se remonta al 4 de junio de 2008, cuando miembros de la organización delictiva «La Flor» secuestraron a su hijo Fernando, de 14 años, en la colonia Jardines del Pedregal mientras se dirigía a su secundaria en la Ciudad de México.

Los familiares del menor hicieron un pago de 6 millones de dólares por su rescate. Sin embargo 53 días más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado en la cajuela de un auto abandonado y con reporte de robo en Coyoacán.

Tras el trágico hecho, Martí fundó México SOS, ONG cuyo objetivo es poner un alto a la inseguridad en el país. Además inició su activismo y reclamo a las autoridades, a las que exhortó a trabajar contra la inseguridad y luchar por abatir la impunidad y la corrupción.
«Si no pueden, renuncien. No sigamos usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada, porque eso también es corrupción», recalcó durante un acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

#NovedadesSonora #AlejandroMartí #QEPD #México #Inseguridad #MéxicoSOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *