Restos hallados en barranca serían los de desaparecidos de call center en Zapopan

0

La Fiscalía de Jalisco informó que las características físicas de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, coinciden con los restos encontrados en la barranca de la colonia Mirador Escondido.

Señaló que en un cruce de información preliminar entre los restos hallados ayer en el barranco hay coincidencias con las características físicas de algunos de los jóvenes.

«Hay coincidencias con las características físicas de algunos de los jóvenes que están siendo buscados… Estaremos en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que nos confirmen la identidad de los cuerpos”, indicó.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó este jueves que ya son ocho los empleados de un callcenter de Zapopan desaparecidos desde la semana pasada.

La octava víctima de desaparición fue identificada como Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo cuando se dirigía a su centro de trabajo.

“De acuerdo a la información proporcionada al Ministerio Público por los familiares, se considera que el masculino podría estar relacionado con la investigación por desaparición de los siete jóvenes empleados de un call center”, comunicó la Fiscalía.

La dependencia aseguró que continúan con los trabajos de búsqueda para la localización de los hermanos Itzel Abigail y Carlos David, además de los compañeros Carlos Benjamín, Arturo Robles, Jesús Alfredo, Mayra Karina, Jorge Miguel, y ahora Juan Antonio.

Los familiares de los jóvenes desaparecidos ya habían alertado sobre un trabajador más al que no se le había visto desde finales de mayo durante la reunión sostenida con el secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, pero el fiscal Luis Joaquín Méndez decidió mantener la cifra hasta que existiera alguna denuncia.

Esta mañana, derivado de un operativo para localizar a los ocho jóvenes, autoridades de la Fiscalía de Jalisco encontraron una fosa clandestina con 45 bolsas negras con restos humanos en su interior en la barranca Mirador del Bosque, en Zapopan.

Los restos pertenecen a personas del sexo masculino y femenino, sin embargo, no pudieron confirmar que alguna se tratara de los ocho jóvenes buscados inicialmente.

“La Fiscalía del Estado continuará realizando actos de investigación de manera diligente y objetiva que permitan la localización de todas aquellas personas que cuentan con una denuncia por desaparición”, comunicó la dependencia.

Por último reiteró el llamado a la ciudadanía para que, en caso de contar con información que sea útil y lleve al paradero de las víctimas, se reporte al número 33 3030 4949, o ante la representación social ubicada en la Calzada Independencia 778, esquina con Hospital, en la colonia La Perla de Guadalajara, garantizando que será tratada de forma confidencial.

#NovedadesSonora #Zapopan #Jalisco #Desaparecidos #Inseguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *