Rinden homenaje luctuoso a Porfirio Muñoz Ledo en la Cámara de Diputados

0

El legado más importante que deja Porfirio Muñoz Ledo a la República y al pueblo de México es el impulso que le imprimió a la transición democrática y a la construcción de sus instituciones, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, durante el homenaje luctuoso que se le rindió la tarde de este lunes.

En nombre de los diputados de la LXV Legislatura, expresó a los familiares y amigos presentes en el Pleno su más sentido pésame por el sensible fallecimiento del insigne mexicano, acaecido este domingo, quien fuera un hombre de Estado y un adelantado a su tiempo.

“Se va el hombre, el ser humano, pero permanecen sus obras y su legado: múltiples instituciones, reformas legislativas, acciones, decisiones políticas y logros que obtuvo para apuntalar, para afianzar nuestra República”, destacó.

Porfirio Muñoz Ledo, añadió, fue un líder determinante, que, con arrojo y convicción, fue parte del tránsito de un sistema político antiguo a uno nuevo, abierto y democrático. “La transición no se puede explicar sin la participación de Porfirio Muñoz Ledo”.

El homenaje luctuoso de cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo se realizó en el Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, donde las y los asistentes se pusieron de pie y guardaron un minuto de silencio en su memoria, entonaron el Himno Nacional Mexicano y le otorgaron un minuto de aplausos.

Acto seguido, los presidentes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, entregaron a la familia de Porfirio Muñoz Ledo la Bandera Nacional que cubrió su féretro durante la ceremonia.

Al concluir las intervenciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, invitó a las y los integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, a montar la primera guardia de honor.

#NovedadesSonora #CámaraDeDiputados #PorfirioMuñozLedo #México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *