Tiene Claudia Sheinbaum exitosa gira por Monterrey

0

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tuvo una exitosa gira por Monterrey, Nuevo León. En al aeropuerto fue recibida por cientos de simpatizantes que le pidieron una fotografía y le lanzaron porras.

A lo largo de este jueves la aspirante a convertirse en la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, tuvo audiencias con la ciudadanía para detallarles los avances del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente visitó las instalaciones de Kronos DTA, donde conoció el proceso de fabricación de los vehículos eléctricos creados por el científico e inventor Eugenio Sada, líder de dicha empresa.

En el Centro Tecnológico de la compañía, donde se producen en su totalidad automóviles 100% eléctricos, desde los motores, carrocería y baterías; Sheinbaum dio el banderazo de salida de la fabricación de los primeros 15 prototipos, que tienen la potencialidad de producirse en masa. Ahí también platicó con los ingenieros sobre las distintas formas de apoyar y reducir la contaminación, a través de la utilización de paneles solares y distintas formas de generar energía renovable.

Más tarde, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México se reunió con alumnos de la Universidad Regiomontana (U-ERRE), a quienes compartió su visión sobre diversos temas como puntos claves para lograr la Transformación.

“La educación transforma naciones, transforma ciudades, por eso siempre voy a ser una defensora de la educación pública y de la educación como parte fundamental de la Transformación’’, expresó.

Para consolidar la transformación, destacó, es indispensable que desde los gobiernos se implementen acciones para que todos puedan tener la oportunidad de acceder a educación de calidad que los prepare para el futuro.

«Ciencia y política no pueden estar desligados, la educación y la transformación del país no pueden estar desligados y por eso uno de los ejes centrales de mi gobierno en la CDMX fue la educación”, afirmó.

Como jefa de gobierno de la capital del país, recordó, se implementó ‘Mi beca para empezar’, de la que son beneficiarios todos los niños de educación pública y también se construyeron dos universidades: el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, en las que ya se preparan poco más de 50 mil estudiantes.

“Ningún joven que quiera estudiar debe quedarse sin poder estudiar, puede ser muy ambicioso pero comparado con muchos otros países en el mundo, el número de universitarios de nuestro país se queda muy abajo y tenemos que procurar que más jóvenes tengan acceso a la educación pública”, enfatizó.

Además Sheinbaum Pardo no desaprovechó su estadía en tierras regiomontanas para deleitar su paladar con unos buenos tacos en el restaurante La Mexicana, cuyo personal la recibió con manteles largos.

“¡El taco va con salsa, si no, no es taco! Y los de La Mexicana no solamente son buenos, sino que su salsa es muy sabrosa. Gracias a todo el personal por recibirnos y compartirnos esta delicia culinaria regiomontana”, expresó.

#NovedadesSonora #ClaudiaSheinbaum #Monterrey #NuevoLeón #4Transformación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *