Madre e hija pasan 3 días “secuestradas” por panal de abejas
La mujer y su pequeña de 3 años no podían salir de su casa en Etchojoa ante el grave riesgo.
ETCHOJOA, Sonora.- Durante tres días una mujer de 35 años y su hija de 3 años de edad estuvieron encerradas en su domicilio en el barrio El Zoológico, pues no podían salir porque en la única entrada y salida de la casa se encontraba un gran panal de abejas, informó Reynaldo Amarillas Meza.
El comandante de Bomberos y Protección Civil de Etchojoa dijo que por si fuera poco, la mujer no podía pedir ayuda pues se le descargó el celular y no encontraba el cargador, tampoco podía abrir la puerta porque estaban las abejas.
Para mala suerte de la señora se le descargó el celular y no encontraba el cargador, entonces no podía hablarle a nadie ni pedir ayuda y tampoco podía salir de la casa porque las abejas estaban en la puerta”, relató.
Fue al tercer día cuando encontró el cargador en una mochila de la pequeña y de inmediato conectó el celular para pedir auxilio al número de emergencias 911 de donde canalizaron el llamado al departamento de Bomberos.
«Fuimos rápido ahí a la vivienda cerca de la colonia El Jito y ahí estaba el panal de abejas pegado a una tela mosquitera; la mujer y la niña estaban secuestradas por las abejas”, expresó.
Al llegar, los elementos de bomberos analizaron la situación y vieron que el panal que estaba en la puerta no era el único, pues había uno más en un árbol a un lado de la casa y otro en el registro de la alcantarilla.
“Logramos sacar a la niña y a la mujer sanas y salvas pero hubo cuatro bomberos afectados que recibieron múltiples picadas de abeja”, apuntó, “había otros panales, en el registro apenas levante la rejilla con una barra y se me vinieron las abejas”.
Los elementos arriesgaron su vida para salvar a la mujer y a la pequeña quienes tenían tres días encerradas, mencionó, pero por fortuna no hubo pérdidas que lamentar.
Nunca había pasado algo así, se habían quedado personas atrapadas pero por no más de cinco horas, esta vez duraron tres días”, comentó, “decimos que las abejas las secuestran porque no pueden salir, estaban rodeadas”.