Aprueba Congreso de Sonora a Gustavo Salas como nuevo fiscal
Por unanimidad de votos, los diputados del Congreso de Sonora aprobaron el nombramiento de Gustavo Rómulo Salas Chávez como nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
Fue durante la sesión extraordinaria de este miércoles donde el pleno del Legislativo local avaló la propuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que Salas Chávez releve a Claudia Indira Contreras Córdova, quien el pasado 15 de mayo presentó su renuncia al cargo que venía ocupando desde 2018.
De acuerdo con el Artículo 100 de la Constitución Política del Estado, ahora corresponderá al Ejecutivo estatal junto al presidente del Congreso de Sonora tomar la protesta protocolaria de Ley al nuevo fiscal para que asuma su nueva responsabilidad.
Hace unos minutos a través de sus redes sociales, Durazo Montaño celebró el respaldo que obtuvo por parte de los legisladores sonorenses con el siguiente mensaje.
“Esta decisión refleja el compromiso de los tres niveles de gobierno de fortalecer la colaboración y coordinación en beneficio de la seguridad de nuestro estado”.
Gustavo Rómulo Salas Chávez fue titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ocupó el cargo de Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la libertad de expresión y fue director general adjunto de Asesorías en Materia de Asuntos Especiales. También estuvo a cargo del área de Control de la Legalidad, Procesos y Atención Jurídica a Instancias Federales del Gobierno de Sonora; y antes de su actual designación fungía como secretario técnico de la Mesa Estatal de Seguridad.