Buscan estrategias para controlar incendio forestal en Ímuris
A fin de redefinir las estrategias de combate al incendio forestal activo en el cerro El Gavilán, en Ímuris, que ha afectado más de mil 300 hectáreas, la tarde de este lunes se reunieron autoridades de los tres niveles de gobierno.
El encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil (CEPC), Armando Castañeda, informó que en el encuentro participaron directivos de la Secretaría de Gobierno, DIF Sonora, Sagarhpa, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud, Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Hacienda y CECOP, quienes acordaron aportar más elementos e insumos para intensificar de manera considerable los trabajos de mitigación del siniestro que inició desde el pasado 09 de junio.
A los esfuerzos por liquidar el fuego también se han sumado los gobiernos municipales de Ímuris y Cananea, rancheros de la zona y personal que opera el Escuadrón de Drones de Protección Civil Sonora, sin embargo la fuerza de los vientos ha propagado las llamas, lo que complica controlar la situación.
Para evitar el inicio de incendios forestales en otros puntos de la entidad, las autoridades reiteraron el llamado urgente a la población a no arrojar colillas de cigarro y basura en terrenos despoblados y áreas aledañas a las carreteras, así como a no tirar botellas u objetos de vidrio que puedan generar el efecto lupa. En caso de detectar fuego, debe reportarse inmediatamente a la línea de emergencia 911.