Concluye construcción de plantas fotovoltaicas en 4 municipios

0

Avanzan los trabajos para llevar energía eléctrica limpia a las comunidades de la sierra de Sonora; tras finalizar la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, estas ya se encuentran en periodo de prueba para su conexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el gobernador Alfonso Durazo.

Las instalaciones ubicadas en Bacadéhuaci, Bacerac, Huachinera y Bavispe, explicó, se encuentran en período de prueba por lo que se espera estén conectadas a la red de CFE en aproximadamente dos meses. Cada una de ellas producirá medio megawatt de energía, lo que se reflejará en ahorros para las familias de cada comunidad.

“Están en pruebas para conectarse a Comisión Federal; esas pruebas nos van a llevar alrededor de un mes, dos meses; todo depende de ciertas características de cada planta”, afirmó.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que la proyección para el término de la presente administración, es contar con un circuito de 40 pequeñas plantas de energía solar en 40 comunidades serranas del estado.

De igual manera, los esfuerzos del Gobierno de Sonora en materia de energías limpias se han reflejado en el rescate de cuatro plantas ya existentes, que anteriores administraciones habían dejado en el abandono, en las comunidades de Punta Chueca, Desemboque, Naco y Nacozari, las cuales también se espera inicien operaciones este mismo año.

#NovedadesSonora #EnergíaSostenible #PlantasFotovoltaicas #Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *