Detienen a ex funcionario de Salud Sonora por millonario desvío de recursos

0

Por el desvío de 59 millones de pesos en agravio del erario fue detenido Carlos «N.», ex funcionario de la Secretaría de Salud estatal, cuando intentaba huir hacia los Estados Unidos la noche del pasado viernes.

El titular de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), Rogelio López García, informó que el sujeto es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en perjuicio de la mencionada dependencia durante 2018, 2019 y 2020, mientras fungía como director general de Administración.

Explicó que a lo largo de esos años el ahora detenido participó en el otorgamiento de contratos cuyos servicios fueron pagados pero no se llevaron a cabo, lo que ocasionó un quebranto patrimonial que asciende a los 59 millones de pesos.

Indicó que con base en las denuncias y auditorías realizadas por personal de la Contraloría y mediante distintas diligencias ejecutadas por la FAS se determinó la probable responsabilidad del ex funcionario estatal en dicho desfalco.

López García anunció que luego de ser aprehendido por elementos de la AMIC y autoridades estadounidenses, Carlos «N.» fue recluido en el Centro de Readaptación Social Número 1, donde quedó en prisión preventiva y a disposición del juez penal, sin embargo su defensa solicitó ampliación del término.

Añadió que por este caso hay dos personas más detenidas y vinculadas a proceso, Lizbeth “N.” y Juan N.”, quienes también trabajaban en la Secretaría de Salud estatal y son acusados por el delito de abuso de autoridad en cumplimiento de su deber legal.

#NovedadesSonora #FGJE #FAS #Sonora #SaludSonora #Corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *