Distribuirán fascículos del libro ‘México: grandeza y diversidad’ en 305 secundarias

0

A fin de que el alumnado conozca de forma didáctica la evolución geográfica, biodiversa e histórica del territorio mexicano, el Gobierno de Sonora distribuirá una colección de fascículos del libro «México: grandeza y diversidad» en 305 secundarias públicas de la entidad.

Al respecto Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), manifestó la importancia de la vinculación interinstitucional para acercar a las nuevas generaciones al conocimiento de la historia de su país, en una forma más didáctica con el propósito de que se interesen en ella.

El reto, enfatizó, es hacer de la colección de tomos que completan esta fantástica obra un mecanismo efectivo de divulgación en el que se impulse una dinámica de apropiación, fomento a la lectura, discusión y análisis.

Por su parte Zenón Tiburcio Robles, director del Centro INAH Sonora, detalló que cada colección consta de diez fascículos, cada uno de dos capítulos, de la obra «México: grandeza y diversidad», la cual fue editada por las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Añadió que cada ejemplar consta de 32 páginas, divididos en dos capítulos, donde también se aborda la historia de personajes y sucesos que construyeron y dieron sentido a la nación mexicana, por lo que será de gran apoyo en la labor docente y de consulta para el alumnado.

Asimismo invitó a la sociedad en general a consultar el material, ya que está disponible en el portal mexicograndezaydiversidad.inah.gob.mx/fasciculos.

#NovedadesSonora #INAH #SEC #Sonora #México #HistoriaDeMéxico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *