Estiman buena derrama económica en Sonora por Semana Santa

0

El próximo periodo de Semana Santa en Sonora promete dejar una derrama económica importante en la entidad, especialmente en sus puntos turísticos, pronosticó Martín Zalazar Zazueta.

El vicepresidente en Sonora de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) indicó que las proyecciones para dicho período de asueto son alentadoras y más cuando el tema del Covid-19 ya no representa amenaza.

“Estamos muy entusiasmados con la derrama económica que esperamos tener estos días en Sonora, incluso ya lo vimos en el último puente del 20 de marzo, como en Semana Santa y particularmente en los centros turísticos más importantes del estado, al menos esperamos tener un incremento del 30% con respecto al año pasado y lo más interesante es que el turismo internacional también se está recuperando. Desde ahorita, por ejemplo, Puerto Peñasco está al 90% de su capacidad hotelera con la llegada de los “springbreakers” y seguramente llegará al 100% en estos días. Otros lugares que tienen casi el tope las reservaciones para Semana Santa son Álamos, San Carlos, Bahía de Kino y Huatabampito, que históricamente son los más visitados”, detalló.

Reconoció que la Secretaría de Turismo estatal (Setur), ha trabajado con anticipación para la realización de eventos que van cobrando importancia como lo son los festivales en Cumpas y Rosario Tesopaco, ya que éstos generan visitas a través de tour operadores, por ejemplo, que ofrecen otras alternativas de viajes además de los puntos de playa que son los más atractivos.

Consideró que las personas buscan divertirse sin las restricciones que todavía se tuvieron el año pasado, por lo que ahora están más animados para salir y ello habrá de repercutir en beneficios particularmente en el sector de servicios y turismo que habían sido los más golpeados durante la pandemia en los últimos años.

“Invitamos a la gente a divertirse, disfrutar de este próximo período de asueto, a consumir de una forma responsable, planeada y ayudar con ello a la economía local y nacional que tanto requiere volver a estar como otros años”, concluyó.

#NovedadesSonora #SemanaSanta #Sonora #Turismo #Servicios #Fecanaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *