Gobierno de Sonora y TikTok desactivan 81 cuentas por incitar delitos

0

En una acción coordinada entre el Gobierno del Estado de Sonora y la empresa TikTok, de enero a marzo de 2023 se logró identificar y desactivar un total de 81 cuentas de la plataforma por incitar al delito y poner en riesgo a personas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad Cibernética, explicó que se trabaja en colaboración con dicha red social en la protección de la ciudadanía por medio de la detección y prevención oportuna.

De las 81 cuentas que fueron dadas de baja en el período en mención, siete fueron por el delit de falsificación de dinero, 41 por ofertar transporte ilegal de personas hacia los Estados Unidos con más de 4 millones de vistas y 33 por promover acoso y hostigamiento con alcance de casi 2 millones de reproducciones.

La Unidad Cibernética reconoció la voluntad y apoyo de la plataforma de entretenimiento para continuar con este trabajo en beneficio de la población sonorense.

Solicitó a la ciudadanía reportar contenidos que hacen apología del delito a la línea 911, denunciar en forma anónima en el 089 o comunicarse al teléfono de la Unidad Cibernética 800 77 24237.

#NovedadesSonora #TikTok #SSP #Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *