Ferrosur no es expropiación, es rescate: AMLO
Durante la mañanera de este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las expropiaciones realizadas durante su gobierno han sido concertadas y en el reciente caso de Ferrosur se trató de un rescate de la concesión.
Desde Palacio Nacional el Ejecutivo federal enfatizó que su administración ha actuado de manera muy responsable y conciliatoria.
«No hemos expropiado a nadie, nosotros hemos actuado de manera muy responsable… Las expropiaciones que se han llevado a cabo han sido concertadas», afirmó.
En el caso concreto de Ferrosur, donde se busca rescatar el tramo de concesión de alrededor de 120 kilómetros para tener todo el circuito del Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, López Obrador insistió que no puede expropiarse lo que es público.
«Esto no es una expropiación, esto que quede claro también, no se puede expropiar lo que es público, lo que es de la nación, es un rescate», subrayó.
Por último, el mandatario aseguró que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino de los traficantes de influencias.
«Al país lo han saqueado y, en sentido estricto, no han sido empresarios sino traficantes de influencias cercanos al poder. Nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de los traficantes de influencias, estamos en contra de la corrupción», recalcó.